ventas@carle.com.mx   |   (624) 143-1684 ; 143-9761 ; 143-9762
Follow us :-

Aguas en Proceso

AGUAS EN PROCESO

Laboratorio CARLE realiza análisis para dar servicio a las empresas de mantenimiento industriales e industrias, controlando la calidad de las aguas de calderas, aguas de refrigeración, aguas de desalación, aguas de proceso en la industria alimentaria e industrial y cualquier otro proceso donde intervenga el agua.

El laboratorio ha incorporado los últimos equipos para el control de calidad de las aguas de proceso y para cumplir con los requerimientos de la legislación y normas de calidad.

Colaboramos con importantes industrias, empresas instaladoras y de mantenimiento y otras organizaciones, lo cual nos ha hecho acumular la suficiente experiencia para el el análisis de todo tipo de aguas. Nuestros análisis son la herramienta necesaria para el control y prevención de los problemas de corrosión e incrustación y para el control de la calidad de los procesos productivos.

Tipos de análisis de aguas de proceso

  • Análisis aguas de calderas y equipos de refrigeración: Control del agua de alimentación, del agua y de relleno, agua de condensación, agua de refrigeración, etc para evitar la corrosión o incrustación. Los parámetros que se controlan son el Indice de Langelier, Indice de Ryznar, dureza total, dureza temporal y permanente, dureza cálcica y magnésica, sodio, potasio, calcio, magnesio, carbonatos, bicarbonatos, oxígeno disuelto, pH, conductividad, sólidos totales disueltos (TDS), sulfatos, etc.
  • Análisis para el control de la desmineralización: El laboratorio realiza análisis para controlar los parámetros del agua de entrada a equipos de resinas de intercambio iónico, descalcificadores y equipos de ósmosis inversa, así como el control de calidad de los parámetros de salida del agua. Los análisis que más frecuentemente se realizan son la dureza total así como el contenido de aniones y cationes, conductividad, pH, sólidos disueltos totales (TDS), sólidos en suspensión, etc.