ventas@carle.com.mx   |   (624) 143-1684 ; 143-9761 ; 143-9762
Follow us :-

Agua de Consumo

En Laboratorio CARLE, hemos incorporado los últimos avances tecnológicos en análisis para cumplir con los requerimientos de la legislación de las aguas de consumo humano y aguas potables. Colaboramos con importantes empresas, organizaciones y entidades municipales en el análisis de aguas.

El amplio número de clientes así como la experiencia acumulada nos permite conocer en profundidad las necesidades de los clientes y darles la solución más adecuada.

NOM 127 Criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano

water2

Tipos de Análisis de Aguas

 

    • -> Análisis completo de agua de consumo: es un análisis muy amplio de parámetros microbiológicos, parámetros químicos y parámetros indicadores. Los ensayos que incluye son los que solicita la NOM 127, que incluye pesticidas, metales pesados, aniones y cationes, etc.
    • -> Análisis de control: son análisis sencillos que se realizan en las plantas de tratamiento de agua potable y depósitos de agua, red de distribución e industria alimentaria. Informa sobre la calidad organoléptica y microbiológica del agua de consumo, así como información sobre la eficacia del tratamiento de potabilización.
    • -> Análisis de grifo: son análisis que se hacen para controlar la calidad del agua y son responsabilidad de los municipios  o en su defecto entidades locales. Lleva un control sencillo de parámetros microbiológicos, quimicos y organolépticos y se deben de determinan los metales pesados de los que está construida la instalación interior.
    • -> Análisis de fuentes y pozos: son análisis más completos que los análisis de control e informan de la calidad organoléptica, microbiológica, de la eficacia de la desinfección y de la presencia de contaminantes comunes y propiedades del agua. Generalmente son realizados por particulares, industrias y explotaciones agrícolas y ganaderas.
    • -> Análisis de radioactividad: Cuando se sospeche de la presencia de radioactividad, se deberá de realizar un análisis para determinar los parámetros reflejados en la legislación.
    • -> Análisis de aguas prepotables: Este tipo de análisis se aplica a las aguas superficiales que se van a destinar a consumo humano para clasificarlas en grupos según el tratamiento que deben de recibir para su potabilización.

 Tipo de Ensayos

Los ensayos en aguas de consumo humano se dividen en ensayos organolépticos, ensayos químicos, ensayos microbiológicos y ensayos radioactivos.

Los principales ensayos de cada tipo son:

  • Ensayos organolépticos: Color, olor, sabor y turbidez
  • Ensayos microbiológicos: Recuento de Escherichia coli, recuento de enterococos, recuento de bacterias coliformes, recuento de bacterias coliformes fecales y totales, recuento de microorganismos a 22º y 37º C, recuento de mohos y levaduras, recuento de Pseudomonas aeruginosa, recuento de Staphylococos aureus, etc
  • Ensayos químicos: Pesticidas organoclorados, pesticidas organofosforados, pesticidas nitrogenados, trihalometanos (THMs), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPs), PCBs, BTEX (benceno, tolueno, etilbenceno y xileno), hidrocarburos, compuestos fenólicos, detergentes (aniónicos, catiónicos y no iónicos), metales pesados (plomo, cobre, cadmio, mercurio, arsénico, antimonio, zinc, níquel, hierro, aluminio, estaño, selenio, cromo, manganeso, estrocio, etc), calcio, magnesio, sodio, potasio, sulfatos, cloruros, bromatos, cianuros, nitratos, nitritos, pH, conductividad, amonio, cloro libre residual, cloro combinado residual, alcalinidad, acidez, carbonatos, bicarbonatos, boro, fluoruros, fosfatos, demanda química de oxígeno (DQO), demanda bioquímica de oxígeno (DBO5), cromo, sílice, dureza total, dureza cálcica, dureza magnésica, etc
  • Ensayos radioactivos: Dósis indicativa total, tritio, actividades alfa total y actividades beta total.

Si no encuentra los ensayos que necesita, le pedimos nos consulte, ya que en este listado no están incluidos todos los ensayos disponibles en nuestra oferta.

  • Otros análisis personalizados: El laboratorio le puede preparar un perfil de análisis personalizado de acuerdo a sus necesidades. Consúltenos.