ventas@carle.com.mx   |   (624) 143-1684 ; 143-9761 ; 143-9762
Follow us :-

Micosis

Alergias y Problemas Respiratorios.

Hongos

La presencia de hongo en casas o lugares cerrados se manifiesta por el aroma a humedad, cosquilleo en la nariz, molestias en la garganta, comezón en los oídos e incluso urticaria.

En las infecciones por micosis pulmonar se observa un síndrome similar a la influenza, como tos, dolor torácico, síntomas característicos de asma, opresión en el pecho, crecimiento de colonias de hongos dentro de una cavidad preexistente, fiebre de baja intensidad, enfermedad broncopulmonar alérgica, lesiones escamosas superficiales entre otras.

Los hongos del Género Aspergillus son capaces de causar infecciones pulmonares, en personas inmunodeprimidas, y puede producir aspergiloma pulmonar, aspergilosis broncopulmonar alérgica, otomicosis externa, queratitis micótica, onicomicosis (infección de uñas y tejido circundante), sinusitis, endocarditis e infección del sistema nervioso central.

 

Dónde se puede encontrar

Se encuentra frecuentemente en paredes de casas con presencia de humedad, ventiladores de los sistemas de aire acondicionado,superficies con acumulación de polvo como repisas, en graneros o bodegas.

 

Cómo se puede identificar

La identificación de la presencia de hongos en lugares cerrados se realiza por medio de un cultivo micológico, el cual tiene un tiempo de proceso de cinco días a partir de la toma de la muestra  .

 

Toma de muestra

El personal del laboratorio calificado para este proceso realizara la toma de muestra en el sitio sospechoso si se trata de alguna habitación o sistema de ventilación.

Si se sospecha estar infectado en la garganta, oído, piel o uñas, puede acudir a nuestros laboratorios, donde el personal esta capacitado para este tipo de estudios.

Beneficios de la detección

Con la confirmación de la presencia de hongos en una superficie viva, se da el tratamiento específicamente para el padecimiento y la terapia médica tiene resultados exitosos.

Si la detección se realiza en una habitación o sistema de ventilación, se prevee una probable infección micótica, para las personas que están en contacto con ese medio, erradicándolo por completo del lugar infectado.